Este dispositivo está diseñado para un entorno de trabajo normal y ha sido certificado por diversas declaraciones reglamentarias.
Esta impresora ha obtenido en los Estados Unidos la certificación que garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en DHHS 21 CFR, capítulo 1, Sección J, para productos láser de Clase I (1). En el resto de los países, la impresora está certificada como producto láser de Clase I, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos de IEC 60825-1: 2007.
Los productos láser Clase I no se consideran peligrosos. El sistema láser y la impresora han sido diseñados para evitar la exposición a radiaciones de láser superiores al nivel Clase I durante el funcionamiento normal, el mantenimiento por parte del usuario o las condiciones de mantenimiento y de servicio prescritas.
No utilice ni realice operaciones de mantenimiento en la impresora sin la cubierta de protección del dispositivo láser/escáner. El rayo reflejado, aunque invisible, puede provocar daños en los ojos.
Al utilizar este producto, deberán observarse siempre las precauciones básicas de seguridad para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones a personas:
![]() |
El índice de emisión de ozono de este producto es inferior a 0,1 ppm. Como el ozono es más pesado que el aire, mantenga el producto en un lugar con buena ventilación. |
Esta advertencia sobre el perclorato se aplica únicamente a las baterías de pila de Litio con dióxido de manganeso de los productos vendidos o distribuidos ÚNICAMENTE en California, EE. UU.
Material de perclorato: puede necesitar una manipulación especial.
Consulte www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate. (EE.UU. únicamente)
![]() |
Esta impresora incorpora una tecnología avanzada de ahorro de energía que permite reducir el consumo de energía cuando la impresora no está en uso. Cuando la impresora no recibe datos durante un período largo, el consumo de energía se reduce automáticamente. ENERGY STAR y la marca ENERGY STAR son marcas registradas de Estados Unidos. Para obtener información acerca del programa ENERGY STAR, consulte http://www.energystar.gov Los modelos que cuenten con la certificación ENERGY STAR incluirán la etiqueta de ENERGY STAR en el dispositivo. Compruebe si su dispositivo cuenta con la certificación ENERGY STAR. |
![]() |
Recicle o deshágase del material de embalaje de este producto siguiendo las normas medioambientales adecuadas. |
![]() |
La presencia de este símbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompañan, indica que, al finalizar su vida útil, ni el producto ni sus accesorios electrónicos (como el cargador, cascos, cable USB) deberán eliminarse junto con otros residuos domésticos. Para evitar posibles daños al medio ambiente o a la salud procedentes de la eliminación incontrolada de residuos, separe estos elementos de otros tipos de residuos y recíclelos de manera responsable para promover una reutilización sostenible de los recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cómo y dónde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecológico y seguro. Los usuarios profesionales deberán ponerse en contacto con su proveedor y comprobar los términos y las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrónicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales. |
Deshágase de los dispositivos electrónicos que no desee en un punto de reciclaje autorizado. Para encontrar el punto de reciclaje más cercano, vaya a nuestro sitio web: www.samsung.com/recyclingdirect O bien, llame al (877) 278 - 0799
Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las normativas FCC. El uso de este dispositivo está sujeto a las dos condiciones siguientes:
Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales.
Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso aquella que pueda provocar un uso inapropiado de él.
Este equipo ha sido probado y cumple con los límites establecidos para los dispositivos digitales Clase B, de conformidad con el Apartado 15 de las normas de la FCC. Estos límites se establecen para garantizar una protección razonable frente a interferencias perjudiciales en instalaciones domésticas. Este equipo genera, usa y puede emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede producir interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no es posible garantizar que no habrá interferencias en una instalación concreta. En caso de que este equipo produzca interferencias perjudiciales para la recepción de radio o televisión, lo cual puede determinarse encendiendo y apagando el equipo, se recomienda al usuario que trate de corregir las interferencias adoptando una o más de las siguientes medidas:
Cambie la orientación o la posición de la antena receptora.
Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
Conecte el equipo a una toma de un circuito distinto de aquel al que está conectado el receptor.
Si necesita ayuda, comuníquese con el distribuidor o con un técnico calificado en radio/TV.
![]() |
|
Todos los cambios o modificaciones que se efectúen sin el consentimiento del fabricante responsable del cumplimiento podrían invalidar el permiso del usuario para trabajar con el equipo. |
Este aparato digital no supera los límites de la Clase B sobre la emisión de ruidos en las señales de radio producidos por aparatos digitales, tal y como se expone en las normativas sobre radiointerferencias del Ministerio de Industria de Canadá, “Aparatos digitales” ICES-003.
Cet appareil numérique respecte les limites de bruits radioélectriques applicables aux appareils numériques de Classe B prescrites dans la norme sur le matériel brouilleur: “Appareils Numériques”, ICES-003 édictée par l’Industrie et Sciences Canada.
El funcionamiento de RFID está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) el dispositivo no debe causar interferencias y (2) el dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluso aquellas que puedan provocar un funcionamiento no deseado del mismo. (EE.UU, Francia y Taiwán únicamente)
Es posible que el sistema de la impresora contenga dispositivos de radio tipo LAN de baja potencia (dispositivos de comunicación inalámbrica de radiofrecuencia [RF]) que funcionen en la banda de 2,4/5 GHz. Esta sección solo es aplicable si se cuenta con estos dispositivos. Consulte la etiqueta del sistema para comprobar la existencia de dispositivos inalámbricos.
Si en la etiqueta del sistema aparece un número de identificador de la FCC, los dispositivos inalámbricos que puedan existir en el sistema solamente se podrán utilizar en los Estados Unidos.
La FCC ha establecido una norma general de separación de 20 cm entre el dispositivo y el cuerpo en caso de que se emplee un dispositivo inalámbrico cerca del cuerpo (sin incluir las extremidades). Cuando el dispositivo inalámbrico esté conectado, deberá mantenerse a más de 20 cm del cuerpo. La salida de potencia de los dispositivos inalámbricos que puede llevar incorporado el sistema se encuentra muy por debajo de los límites de exposición a RF establecidos por la FCC.
Este transmisor no debe colocarse ni funcionar junto a otra antena u otro transmisor.
El uso de este dispositivo está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Que este dispositivo no pueda causar interferencias perjudiciales y (2) que este dispositivo acepte cualquier interferencia recibida, incluidas las que pueden provocar que el dispositivo no funcione correctamente.
![]() |
|
Los usuarios no pueden reparar por sí mismos los dispositivos inalámbricos. No los modifique de ningún modo. La modificación de un dispositivo inalámbrico anulará la autorización para utilizarlo. Póngase en contacto con el fabricante para obtener asistencia técnica. |
![]() |
|
Cuando se instala y se pone en funcionamiento esta combinación de transmisor y antena, el límite de exposición a radiofrecuencia de 1 mW/cm² puede superarse en distancias próximas a la antena instalada. Por lo tanto, el usuario debe mantenerse como mínimo a 20 cm de la antena en todo momento. Este dispositivo no puede colocarse junto a ningún otro transmisor o antena transmisora. |
Sitio web: http://www.samsung.com/cn/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION
Este producto cumple con las especificaciones técnicas aplicables en Canadá. / Le present materiel est conforme aux specifications techniques applicables d’Industrie Canada.
El número de equivalencia de llamada (REN) es un indicador de la cantidad máxima de dispositivos que se permite conectar a una interfaz de telefonía. La terminación de una interfaz puede constar de cualquier combinación de dispositivos y el único requisito es que la suma de números REN de todos los dispositivos no sea mayor que cinco. / L’indice d’equivalence de la sonnerie (IES) sert a indiquer le nombre maximal de terminaux qui peuvent etre raccordes a une interface telephonique. La terminaison d’une interface peut consister en une combinaison quelconque de dispositifs, a la seule condition que la somme d’indices d’equivalence de la sonnerie de tous les dispositifs n’excede pas cinq.
La ley estadounidense de protección al abonado de redes telefónicas de 1991 (Telephone Consumer Protection Act) prohíbe la utilización de ordenadores u otros dispositivos electrónicos para enviar mensajes mediante equipos de fax que no especifiquen en el margen superior o inferior de cada página transmitida o en la primera página la siguiente información:
Fecha y hora de la transmisión
Identificación de la empresa, entidad comercial o persona que realiza el envío.
Número de teléfono del equipo que efectúa el envío o bien de la empresa, entidad comercial o persona correspondiente.
La compañía telefónica podrá implementar cambios en sus instalaciones, equipos o procedimientos en la medida que fuese necesario para el desarrollo de sus actividades y no viole las normas y reglamentos establecidos en el apartado 68 emitido por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, Federal Communication Commission). Si tales modificaciones ocasionaran incompatibilidad entre el equipo de un abonado y los de la compañía, se tuviese que modificar o alterar el equipo, o se afectara su uso o rendimiento, el usuario será debidamente notificado por escrito, a fin de evitar la interrupción del servicio.
El número de equivalencia de llamada (REN, Ringer Equivalence Number) y el correspondiente al registro en la FCC figuran en la etiqueta situada en la base o en la parte posterior del equipo. En algunos casos, la compañía telefónica podría solicitar esos números.
El número de equivalencia de llamada determina la carga eléctrica de la línea telefónica y resulta útil para establecer si existe “sobrecarga”. La instalación de varios tipos de equipamiento en la misma línea telefónica podría ocasionar problemas en el envío y recepción de llamadas, especialmente en el timbre de llamada de los llamados entrantes. La suma de todos los números de equivalencia de llamada del equipamiento conectado a la línea telefónica debería ser menor a cinco, a fin de asegurar un servicio adecuado por parte de la compañía telefónica. El total de esta suma puede no aplicarse en su línea. Si alguno de los equipos telefónicos evidencia fallos en su funcionamiento, desconéctelo de inmediato de la línea telefónica, ya que podría dañar la red.
El equipo cumple el apartado 68 de las normas de la FCC y los requisitos adoptados por la ACTA. En la parte posterior del equipo, hay una etiqueta que contiene, entre otros datos, un identificador del producto con el formato US:AAAEQ##TXXXX. Este identificador debe facilitarse a la compañía telefónica en el caso que se lo soliciten.
![]() |
|
Las regulaciones de la FCC establecen que los cambios o alteraciones al equipo que no hayan sido expresamente aprobados por el fabricante podrían inhabilitar al usuario para operarlo. En caso de que un equipo dañe la red de telefonía, la compañía telefónica deberá notificar al cliente de la posible interrupción del servicio. Sin embargo, de no ser posible tal notificación previa, la compañía podrá interrumpir el servicio momentáneamente, siempre que:
|
El equipo no está diseñado para conectarse con sistemas PBX digitales.
Si intenta conectar un módem al equipo o al fax en la misma línea telefónica que la del equipo, podrían surgir problemas de envío y recepción en todos los dispositivos. Se recomienda no conectar ningún otro equipo a la línea, a excepción del teléfono.
Si reside en una zona donde son frecuentes las tormentas eléctricas o los picos de alta tensión, se recomienda instalar dispositivos de protección contra sobrecargas para la línea telefónica y la de suministro eléctrico. Podrá adquirir esos dispositivos en su distribuidor o en tiendas especializadas en electrónica y telefonía.
Cuando desee programar números de emergencia o realizar llamadas de prueba a dichos números, utilice un número que no sea el de emergencia para avisar al operador del servicio de emergencias sobre el procedimiento. El operador le proporcionará más instrucciones sobre cómo probar el número de emergencia.
Este equipo no puede utilizarse en un servicio que funcione con monedas o en líneas telefónicas compartidas.
El equipo provoca acoplamiento magnético en instrumentos de audición.
Puede conectar este equipo a la red telefónica por medio de un tomacorriente modular estándar, USOC RJ-11C.
El cable de alimentación principal de este dispositivo está provisto de un enchufe estándar de 13 A (BS 1363) y de un fusible de 13 A. Cuando cambie o examine el fusible, deberá volver a colocar el fusible de 13 A correcto. A continuación, deberá volver a colocar la cubierta del fusible. Si ha perdido la cubierta del fusible, no utilice el conector hasta que obtenga otra cubierta.
Póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió el equipo.
El enchufe de 13 A es el que se utiliza con mayor frecuencia en el Reino Unido y debería resultar adecuado. Sin embargo, algunos edificios (en especial los antiguos) no cuentan con tomas de 13 A normales. En ese caso, deberá adquirir un adaptador adecuado. No retire el enchufe moldeado.
![]() |
|
Si corta el conector moldeado, deséchelo inmediatamente. No podrá volver a colocar los cables en el conector y puede recibir una descarga eléctrica si lo conecta a una toma. |
![]() |
Debe conectar el equipo a tierra. Los hilos del cable de alimentación principal tienen los siguientes códigos de colores:
|
Si los hilos del cable de alimentación principal no coinciden con los colores marcados en el conector, haga lo siguiente:
Conecte el cable verde y amarillo a la clavija marcada con la letra “E” o al símbolo de seguridad “Símbolo de tierra” o de color verde y amarillo o verde.
Conecte el cable azul a la clavija marcada con la letra “N” o de color negro.
Conecte el cable marrón a la clavija marcada con la letra “L” o de color rojo.
Debe contar con un fusible de 13 A en el enchufe, adaptador, o en el tablero de distribución.
![]() |
Por la presente, Samsung Electronics declara que el modelo [Xpress C48x series] cumple con los requisitos esenciales y otras disposiciones relevantes de la Directiva de Bajo Voltaje (2006/95/EC) y la Directiva EMC (2004/108/EC). Por este medio, Samsung Electronics, declara que el modelo [Xpress C48xW series, Xpress C48xFN series, Xpress C48xFW series] cumple con los requisitos esenciales y otras disposiciones relevantes de la directiva R&TTE 1999/5/EC. La declaración de conformidad se puede consultar en www.samsung.com: vaya a Soporte > Centro de descarga e introduzca el nombre de su impresora (impresora multifunción) para explorar el EuDoC. |
1 de enero de 1995: Directiva del Consejo 2006/95/EC: aproximación de las leyes de los estados miembros relacionadas con equipos de baja tensión.
1 de enero de 1996: Directiva del Consejo 2004/108/EC: aproximación de las leyes de los estados miembros relacionadas con la compatibilidad electromagnética.
9 de marzo de 1999: Directiva del Consejo 1999/5/EC sobre equipos de radio y terminales de telecomunicaciones y sobre el reconocimiento mutuo de su conformidad. Se puede obtener una declaración completa, que define las Directivas relevantes y las normas de referencia a través de su representante de Samsung Electronics Co., Ltd.
Certificación de conformidad con la Directiva 1999/5/EC sobre Equipos radioeléctricos y equipos terminales de telecomunicación (R&TTE)
Este producto Samsung está certificado por Samsung para conectarse como terminal único en toda Europa a la red telefónica conmutada analógica de acuerdo con la Directiva 1999/5/EC. El producto ha sido diseñado para funcionar con las redes telefónicas conmutadas nacionales y con los PBX compatibles de los países europeos:
Si hay algún problema, debe ponerse en contacto con el Euro QA Lab de Samsung Electronics Co., Ltd. en primer lugar.
El producto cumple la norma TBR21. Para ofrecer ayuda en el uso y la aplicación de equipos terminales que cumplan esta norma, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones ha publicado un documento de consulta (EG 201 121) que contiene notas y requisitos adicionales para garantizar la compatibilidad de red de los terminales TBR21. El producto ha sido diseñado teniendo en cuenta todas las notas de consulta relevantes que contiene este documento, y cumple totalmente las mismas.
Es posible que su sistema de impresión, destinado a uso privado o en oficinas, contenga dispositivos de radio tipo LAN de baja potencia (dispositivos de comunicación inalámbrica de radiofrecuencia [RF]) que funcionen en la banda de 2,4/5 GHz. Esta sección solo es aplicable si se cuenta con estos dispositivos. Consulte la etiqueta del sistema para comprobar la existencia de dispositivos inalámbricos.
![]() |
Si la etiqueta del sistema presenta una marca de la CE, los dispositivos inalámbricos que puede incluir su sistema están diseñados para su uso en la Unión Europea o en las áreas asociadas. |
La salida de potencia de los dispositivos inalámbricos conectados a la impresora está muy por debajo de los límites permitidos de exposición a radiofrecuencia establecidos por la Comisión Europea mediante la directiva R&TTE.
Países de la UE
UE
Países de la EEA/EFTA
Sin limitaciones en este momento
Es posible que el sistema de la impresora contenga dispositivos de radio tipo LAN de baja potencia (dispositivos de comunicación inalámbrica de radiofrecuencia [RF]) que funcionen en la banda de 2,4/5 GHz. La siguiente sección consta de una serie de consideraciones generales que deben tenerse en cuenta al utilizar un dispositivo inalámbrico.
El resto de las limitaciones, precauciones y normativas correspondientes a países concretos se enumeran en las secciones concretas de cada país (o en las secciones de grupos de países). El uso de los dispositivos inalámbricos de su sistema está permitido solamente en los países identificados con las marcas de aprobación de emisiones por radio de la etiqueta de clasificación del sistema. Si el país en el que va a utilizar el dispositivo inalámbrico no está en la lista, póngase en contacto con la agencia de aprobación de emisiones por radio para informarse de los requisitos. Los dispositivos inalámbricos están sujetos a una estricta regulación, y es posible que no estén permitidos.
La salida de potencia del dispositivo o los dispositivos inalámbricos conectados a la impresora, en este momento, está muy por debajo de los límites de exposición a radiofrecuencia permitidos. El fabricante cree que los dispositivos inalámbricos (que pueden estar incorporados en la impresora) son seguros, ya que emiten menos energía de la que se permite en las normas de seguridad y recomendaciones de radiofrecuencia. Independientemente de los niveles de potencia, se debe procurar minimizar el contacto con las personas durante el funcionamiento normal.
Como norma general, suelen dejarse 20 cm de separación entre el dispositivo inalámbrico y el cuerpo en caso de que se utilice un dispositivo inalámbrico cerca del cuerpo (sin incluir las extremidades). Cuando el dispositivo inalámbrico esté conectado y transmitiendo, deberá mantenerse a más de 20 cm del cuerpo.
Este transmisor no debe colocarse ni funcionar junto a otra antena u otro transmisor.
Existen circunstancias que requieren restricciones para los dispositivos inalámbricos. A continuación se enumeran algunas de las restricciones habituales:
![]() |
La comunicación inalámbrica por radiofrecuencia puede interferir en los dispositivos de las aeronaves comerciales. Las normativas actuales de aviación exigen que se desconecten los dispositivos inalámbricos durante los viajes en avión. Los dispositivos de comunicación IEEE 802.11B (también denominada Ethernet inalámbrica) y Bluetooth son ejemplos de dispositivos que ofrecen comunicación inalámbrica. |
![]() |
En los entornos con peligro de interferencia en el funcionamiento de otros dispositivos o servicios, es perjudicial o puede serlo utilizar un dispositivo inalámbrico, o puede estar restringida o eliminada la posibilidad de utilizarlo. Tal es el caso de aeropuertos, hospitales o atmósferas cargadas de oxígeno o gas inflamable. En los entornos en los que pueda tener alguna duda sobre la sanción por utilizar dispositivos inalámbricos, pida una autorización previa a la autoridad correspondiente antes de utilizar o encender el dispositivo inalámbrico. |
![]() |
Cada país cuenta con restricciones diferentes sobre el uso de dispositivos inalámbricos. Dado que su sistema cuenta con un dispositivo inalámbrico, cuando viaje de un país a otro, compruebe la normativa local sobre la aprobación de emisiones por radio antes de realizar el viaje; así sabrá si puede utilizar el dispositivo inalámbrico en el país de destino. |
![]() |
Si su sistema cuenta con un dispositivo inalámbrico integrado interno, no utilice el dispositivo inalámbrico, a menos que todas las cubiertas y protecciones estén en su lugar y que el sistema esté montado por completo. |
![]() |
Los usuarios no pueden reparar por sí mismos los dispositivos inalámbricos. No los modifique de ningún modo. La modificación de un dispositivo inalámbrico anulará la autorización para utilizarlo. Póngase en contacto con el fabricante para obtener asistencia técnica. |
![]() |
Utilice únicamente los controladores aprobados por el país en el que vaya a utilizar el dispositivo. Consulte el kit de restablecimiento del sistema del fabricante o póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de este para obtener más información. |